Nota “a prueba” | Actividad Especial |
1,2,3 | Prueba escrita Todos los temas |
4,5 | Prueba escrita Egipto, Grecia y Roma |
6 | Ficha de trabajo |
7,8,9 | Cuento ilustrado |
10, 11, 12 | Reflexión. |
PRUEBA ESCRITA
Para la realización de estas pruebas se recomienda preparar los temas con el cuaderno completo, el libro de texto y las fichas elaboradas por la Profesora.
De los temas seleccionados, deberán estudiar con mayor profundidad los siguientes aspectos:
- Historia y fueNtes
- Ó Qué es la historia?
- Ó Clasificación de Fuentes Históricas
- Ó Números Romanos
- Ó Ejercicios de línea de tiempo
- Prehistoria
- Ó El proceso de Hominización
- Ó Diferencias entre Paleolítico y Neolítico
- Ó Las consecuencias de la Revolución Neolítica
- Egipto
- Ó La importancia del Río Nilo
- Ó Forma de gobierno
- Ó Organización de la sociedad
- Ó La religión egipcia
- Grecia
- Ó Las características geográficas´
- Ó ¿Qué es una polis?
- Ó Evolución política de Atenas
- Ó Distintos sistemas de Gobierno.
- Ó El funcionamiento de la democracia ateniense.
Las consignas de la prueba serán similares a las realizadas durante el año:
Ó Deberán poder relacionar los distintos aspectos de las sociedades estudiadas y dar cuenta del manejo de información necesario para poder comprender dichas civilizaciones.
A modo de ejemplo:
EGIPTO: ¿En qué aspectos de la vida cotidiana podemos observar la presencia de la religión?
¿Cómo influye el Río Nilo en el desarrollo de la civilización egipcia?
GRECIA: Imagina que eres ciudadano en Atenas durante el siglo V. ¿Cómo sería un día de tu vida?
Elabora un diálogo entre dos personajes pertenecientes a dos grupos sociales diferentes.
Será entregada el 22 de noviembre.
En la misma encontrar una serie de ejercicios sobre Grecia para realizar.
Deberán realizar un cuento que acompañaran de ilustraciones (pueden ser realizadas por ustedes o pueden ser imágenes que encuentren en internet).
El cuento debe abordar alguna temática trabajada durante el año.
La idea es que ustedes pueden contar una historia con su principio, su desarrollo y su final. Para ello es necesario que definan qué quieren contar y quiénes serán los protagonistas para luego poder elaborar el cuento.
reflexión
Deberán elegir un tema trabajado y escribir una reflexión sobre éste. ¿Por qué es importante estudiar ese tema? ¿Qué cosas aprendí sobre este tema? ¿Cómo se vincula con mi presente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario